CURSO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS

Curso bonificable 100 % en las cuotas de la Seguridad Social para la formación de trabajadores en activo en territorio español.

Duración: 50 horas de teleformación (100% online)

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso está dirigido a profesionales involucrados en el mundo de la carretera, que tengan personal a su cargo y que quieran conocer las técnicas de gestión de sus trabajadores, para optimizar sus recursos.

Este curso muestra como crear equipos de trabajo motivados y eficaces en un contexto particularizado para los gestores de equipos de mantenimiento y explotación de carreteras.

Como parte del itinerario de formación de los Responsables de Seguridad en Túneles de Carretera presenta un módulo particularizado para la gestión de los equipos de trabajo de un centro de control de un túnel

Para la realización del curso no son necesarios conocimientos previos para adquirir un nivel de experto y está indicado para personal tanto de empresa privada como de administraciones públicas

El objetivo de este curso es que el alumno sea capaz de comunicar eficazmente las emergencias que se puedan producir en el ámbito de la explotación y mantenimiento de las carreteras, en especial de sus infraestructuras tales como los túneles y sus centros de control. Tiene especial interés cuando el alumno se comunica tanto con víctimas como con los equipos de protección civil, policía, sanitarios,etc.

TEMARIO DEL CURSO

  1. Principios generales de la información y comunicación en emergencias. Elementos de la comunicación.
  2. Comunicación reactiva y proactiva.
  3. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  4. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  5. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  6. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas
  7. Los Medios de Comunicación Social.
  8. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  9. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112.
  10. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
  11. Política de Comunicación. Objetivos.
  12. El Plan de Comunicación. Estructura de portavoces en la gestión de crisis y emergencias.

Descripción del evento

Inicio 18-10-2021
Final 31-12-2021
Precio 190,00€