Curso sobre el procedimiento de actuación de los equipos de conservación ante la presencia de animales muertos en la carretera (OPERARIOS)

Curso bonificable 100 % en las cuotas de la Seguridad Social para la formación de trabajadores en activo en territorio español.

DURACIÓN DEL CURSO

12 HORAS ONLINE (TELEFORMACIÓN)

OBJETIVOS

Los objetivos del curso son:

  1. Conocer las características de los animales muertos que pueden encontrarse en la carretera, y los riesgos asociados a su presencia.
  2. Identificar los procedimientos y medidas de seguridad necesarias para retirar los animales muertos y gestionar los residuos resultantes de manera adecuada.
  3. Comprender la importancia de la prevención y el control de plagas en el entorno urbano y su relación con la presencia de animales muertos en la carretera.
  4. Aprender a aplicar la normativa relativa a los SANDACH , y su relación con el procedimiento de retirada de animales muertos en la carretera.
  5. Adquirir habilidades para identificar y evaluar los riesgos asociados a la presencia de animales muertos en la carretera, y tomar decisiones adecuadas para garantizar la seguridad sanitaria y ambiental.
  6. Conocer y aplicar buenas prácticas para prevenir la presencia de animales en la carretera y reducir el riesgo de accidentes.
  7. Comprender la importancia de la colaboración entre diferentes entidades y organismos para garantizar una retirada eficaz y segura de los animales muertos en la carretera.
  8. Fomentar actitudes responsables y respetuosas hacia el medio ambiente y la fauna silvestre, y promover la conciencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad.

TEMARIO DEL CURSO

1. Introducción y objetivos del curso

2. Normativa aplicable.

3. Normativa SANDACH (Subproductos Animales No Destinados al Consumo Humano) y su aplicación a la recogida de los animales muertos en las carreteras

4. Procedimiento de actuación ante la presencia de animales muertos en la carretera.

El procedimiento descrito se encuentra adaptado a la normativa vigente específicamente a la NS 1/2023 y al resto de normativa vigente para la gestión de los SANDACH.

5. Riesgos específicos para el personal de mantenimiento y conservación de las carreteras. Medios materiales a utilizar por el personal

6. Conclusión y resumen de los aspectos más relevantes del curso

Descripción del evento

Inicio 23-05-2024
Final 28-06-2024
Precio 85,00€