AURA, Metodología para aprender a diseñar la experiencia del empleado.

Curso bonificable 100 % en las cuotas de la Seguridad Social para la formación de trabajadores en activo en territorio español.

DURACIÓN DEL CURSO

120 HORAS ONLINE (TELEFORMACIÓN)

VISIÓN GENERAL

La irrupción de la digitalización en todas las esferas de la vida de las personas está generando nuevos productos y servicios inimaginables hace apenas diez años. Una de las grandes claves de la digitalización es que han sabido diseñar servicios con el usuario en el centro.

Si cambiamos el concepto usuario por el de empleado lo que estamos hablando es de diseñar experiencias para el empleado. Esta energía hacia afuera de las organizaciones se ha trasladado hacia adentro para ofrecer experiencias memorables que generen tracción para el talento y hagan que las personas trabajen desde su mejor versión.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A los responsables de cultura, transformación y de recursos humanos que quieran ser expertas en diseñar estas experiencias.

OBJETIVOS

  1. Aprender a investigar para distinguir entre lo dicen, piensan y sienten los empleados.
  2. Aprender a analizar lo investigado y detectar los hallazgos que permitan activar las palancas de cambio.
  3. Diseñar experiencias relevantes alineadas con la compañía y desde las necesidades de los usuarios.
  4. Prototipar soluciones de baja resolución que permitan validar las hipótesis de diseño de forma muy rápida.

     

TEMARIO

MÓDULO 1 - Investigación y análisis: abordaremos diferentes técnicas y metodologías basados en investigación etnográfica: La etnografía es tanto una perspectiva teórica como un método de investigación en las ciencias sociales, que incluye las siguientes características:

a) El investigador comienza su trabajo con la etapa denominada observación de los participantes.

b) Los datos analizados proceden siempre de discursos o interacciones reales.

Aprenderemos a detectar los perfiles de empleado que son más significativos (arquetipos de empleados), reconoceremos la experiencia que viven en forma de viaje (Customer Journey Map)  y aprenderemos a estructurar Mapas de Hallazgos (Insights). 40h.

MÓDULO 2- Diseño: abordaremos diferentes técnicas de creatividad (Creative Problem Solving) y aplicaremos metodologías ágiles (lean Startup y scrum) para el desarrollo de productos y servicios que permitan entregar una experiencia memorable.  40h

MÓDULO 3-Prototipado. 40H. Crearemos prototipos de baja resolución para buscar validaciones reales y rápidas que permitan una toma de decisiones con sentido.

Descripción del evento

Inicio 10-10-2022
Final 30-12-2022
Precio 450,00€